jueves, 8 de junio de 2017

El guardián invisible en el Club de Lectura

Reconozco que me encantan las novelas policíacas y que mi debilidad son los cuentos brujas y fantasmas con atmósfera densa, húmeda y neblinosa, por lo que, El guardián invisible de Dolores Redondo parece estar hecha para mi propio y personal goce y disfrute (teniendo en cuenta el millón y pico de ejemplares vendidos debo tener unas preferencias nada originales). A mí me ha encantado, sin reservas. Me ha gustado de principio a fin. Todo. Su protagonista, el marido ese que todas y algunos desearíamos tener, las hermanas, la tía maravillosa que juega al póker con sus amigas, los compañeros de trabajo, el bosque, los habitantes del bosque, el peligro, la maldad, la lluvia, el fuego siempre ardiendo en la chimenea… todos son personajes con su propia voz y todos tienen su momento justo para contar y ser escuchados. Y sobre todo una transgresión, un umbral que nunca se cruza en la novela policíaca (al menos yo no recuerdo ninguna otra que lo haya hecho). A ver si la descubres.
En el Club ha habido una sensación general de placer con esta lectura aunque como (casi) siempre con más y con menos. Los menos: final previsible, haberle sacado poco jugo al ambiente yesa mezcla de lo real e irreal no del todo conseguida. Los más: fascinante mezcla de lo real e irreal, trama absorbente y personajes bien trazados perfectamente fusionados con el pueblo, el bosque y la acción.
Mi opinión: deliciosa.

Dolores Ruiz
Coordinadora do Club de Lectura 
da biblioteca Neira Vilas

No hay comentarios:

Publicar un comentario